Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Mayonesa japonesa

Supongo que en mi otra vida viví en Japón, y es que no le encuentro otra explicación a esta obsesión que tengo, la cual en mi defensa debo decir que es sana, o eso creo, lo cierto es que si existe una versión japonesa de seguro la voy a preferir, aplica a todo incluso a la mayonesa, aquí tengo una receta que me ha fascinado y que quiero compartir con todos ustedes, mayonesa japonesa, muy buena, en cuanto a sabor y muy fácil de preparar, no te ha de quitar más de 5 minutos la preparación total.

Consigue los ingredientes, y aunque esta receta te dará como resultado unos 250ml de mayonesa, podrías conseguir más duplicando los ingredientes, básicamente 200ml de aceite de girasol por cada huevo usado y el resto depende de tus gustos. Anímate, consigue los ingredientes y prepara esta increíble variación de mayonesa que supera en muchos aspectos a las otras versiones, me muero de ganas por mostrárselas a mis amigos, ya incluso tengo una reunión pautada, ellos creen que es para celebrar mi cumpleaños, pero en realidad es para alardear de mi “talento culinario”.

Receta de Mayonesa japonesa

Mayonesa japonesa

Ingredientes para Mayonesa japonesa

  • 200ml de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 pizca de glutamato monosódico
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz

Cómo hacer Mayonesa japonesa

  1. Cascar el huevo y colocar el contenido en un vaso de batidora con la salsa de soja.
  2. Empezar a añadir el aceite poco a poco mientras se bate (Se puede hacer de manera manual en caso de no contar con una batidora eléctrica).
  3. Cuando se haya añadido el aceite, añadir el glutamato y el vinagre.
  4. Volver a batir, mezclando bien.
  5. Dejar en un recipiente en frío hasta que la vayamos a usar, el recipiente debe estar esterilizado de preferencia.
  6. Disfrutar.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Mayonesa